miércoles, 12 de octubre de 2016

Un mundo por descubrir

¡Hola a todos!

Este nuevo post va relacionado con el último publicado. En la asignatura de tercero de Magisterio Infantil, Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Infantil, se nos trató el tema de la fotografía y cómo podríamos incluirla en las clases a nuestros alumnos. Además, se nos propuso realizar una historia mediante ilustraciones, y por tanto, he decidido escribir una entrada sobre el relato que he elaborado.

El título que le he dado a esta secuencia de fotografías es "Un mundo por descubrir". En dicha secuencia se pueden encontrar siete imágenes y cada una de ellas otorgan un significado especial. Con esta historia pretendo enseñar cómo se puede descubrir cosas estupendas de este mundo, solo yendo a la localidad vecina.

En la primera imagen de mi historia se puede ver el campanar de Burriana, y es que he nacido y crecido ahí, y por tanto, vivo desde siempre en esta localidad. Vivo desde siempre en este municipio y soy desde siempre del mismo equipo de fútbol, del Valencia C.F. Al igual que me siento orgullosa de dónde vengo, me siento orgullosa del equipo que soy, pese que últimamente no esté en su mejor tiempo. Y es que para mí no había otro pueblo como el mío en toda la provincia, igual que no había mejor equipo que el mío, siempre me había negado a creerlo, hasta que por circunstancias de la vida conocí más fondo el fútbol y vi que había otros equipos que actualmente están en mejor estado que el mío y conocí más a fondo la localidad de Benicasim, que se encuentra en la misma provincia que mi pueblo.


Cuando era una niña lo único que conocía de esta población era el parque acuático, ya que todos los veranos íbamos a pasar un día allí. Sin embargo, ahora que llevo casi dos años yendo prácticamente a diario, cada vez me gusta más y me tiene más enamorada, muchísimo más que mi ciudad natal. Cada día descubro rincones espectaculares o vistas maravillosas, y es que es un lujo, por ejemplo,  poder estar tumbado en la arena o dentro del mar y ver las montañas de fondo, o pasear por la vía verde, y poder disfrutar en un rincón de este espacio, de un magnífico atardecer, o incluso de dar un paseo por la playa y descubrir que la escuela de vela está decorada de mi color preferido y que le da un toque marinero.

Con todo esto no quiero decir que Burriana no sea una pobación en la que no haya lugares increíbles, ni mucho menos, de hecho, en mi secuencia fotográfica, aparece una imagen del Clot de la Mare de Déu que es espectacular. Solo que hay más zonas magníficas a nuestro alrededor por descubrir, y hay que salir a encontrarlas.

Espero que os haya gustado esta entrada y nos vemos en el siguiente post. Un abrazo para todas aquellas personas que seguís habitualmente el blog y a todas aquellas que habéis entrado por curiosidad.

Gracias por estar ahí,

Rocío


P.D: Os dejo el link de mi historia "Un mundo por descubrir" por si queréis echarle un vistazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario