viernes, 28 de junio de 2013

En la final, pero sufriendo.

Tenemos la final soñada. Ayer se disputó en Fortaleza la otra semifinal de la Copa Confederaciones España- Italia. Brasil, después de haber ganado a Uruguay esperaba su rival, que fue nada menos que la Selección española, aunque para ello tuvo que ganar a una complicada Italia.

Fue un partido de mucho sufrimiento, la selección italiana venía con la lección bien aprendida después de  la goleada de la final de la Eurocopa del año pasado y nos lo puso muy difícil, no querían volver a repetir ese momento.Y por tanto, nos hicieron sufrir hasta el último momento.

El partido acabó con empate a cero, en el que la selección española no aguantó su registro de buen fútbol. España, ayer, tuvo suerte sí, pero esa faceta hay que buscarla. El planteamiento de Prandelli comenzó muy a su favor, ya que puso permanentemente en jaque al juego de toque de nuestros españoles. Casillas se encargó de resolver los primeros ataques y después Del Bosque, con sus cambios, movió con más acierto del esperado, aunque no se consiguió plasmar en el marcador. El seleccionador se inventó un nuevo puesto, y aunque según mi opinión me pareció arriesgado por la situación en la que estábamos, no le salió del todo mal la jugada. Cambió a  Torres,que no había tenido mucha acierto durante en el partido, por Javi Martínez, en el que su papel fue darles más oportunidad de ataque a los jugadores de segunda línea por lo que echó una mano en el centro del campo. Hizo lo que se puede decir de "nueve cremallera", hacer de 9 y a la vez bajar hasta el borde del área de su equipo para realizar de medio centro.



Italia y España se tuvieron mucho respetos entre ambos durante todo el encuentro, y por eso mismo, nos tocó ir hasta los penaltis. España fue de menos a más, todo lo contrario que su adversario, frustado por las ocasiones desaprovechadas. En los penaltis, también se sufrió, marcaron las dos selecciones los 5 penaltis correspondientes, por tanto tocó tirar otros más hasta que en el séptimo penalti, Bonucci falló su tiro mientras que Jesús Navas no desperdició su oportunidad y nos llevó a la final tan soñada y esperada.

Brasil-España, la mejor selección de la historia con 5 mundiales, ante la mejor de los últimos años y actual campeona del mundo y de europa, historia contra presente.Esta histórica generación española ha conseguido dominar el panorama futbolístico de los últimos años, pero nunca se ha enfrentado a Brasil.Este domingo tienen una cita histórica. ¿Conseguirá "La Roja" ganarle a la "canarinha"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario