martes, 6 de enero de 2015

La Navidad llega a su fin.

¡Hola a todos! Primer post del año. ¡Feliz año nuevo a todos! 


Con la llegada del día de la Epifanía del Señor damos por finalizadas las Navidades. Los más pequeños permanecen expectantes durante toda la noche mágica del 5 de enero, esperando que sus majestades hayan recibido sus cartas y les puedan traer los regalos que han pedido con entusiasmo. El 6 de enero es un día emocionante, un día para compartir alegrías y momentos con padres, hermanos, primos, tíos, abuelos antes de la "vuelta al cole".

Es costumbre ir de casa en casa para ver si los Reyes se han portado bien con nosotros y así poder recoger lo que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan traído. Tampoco debe faltar el chocolate caliente en el desayuno.

Con emoción se recogen los regalos; todos los paquetes quedan abiertos, los envoltorios por medio, y niños sonrientes... La Navidad empieza a despedirse ya que el día de hoy ha sido la última celebración navideña. Se apagan las luces, se guardan los adornos y se vuelve a la rutina, pero queda el recuerdo de lo especiales que han sido estas navidades.se han sumado momentos y se han sumado personas a mi vida y eso me ha conquistado el corazón.

¿Qué es lo que nos deja la Navidad? No tengamos en cuenta las deudas asumidas por tanto compromiso, o las indigestiones por los excesos de las comidas y cenas. 




Tengamos en cuenta, que quizás, haya sido la época del año en que la familia ha podido reunirse. Preguntémonos si existen otras oportunidades para reunirnos con los que amamos, quizás el trabajo, los estudios o múltiples actividades que ocupan nuestra agenda no nos permiten disfrutar de esos momentos, de que serviría tanto trabajo si al final no podemos compartir nuestro tiempo con nuestros seres más queridos,¿por qué no lo hacemos más seguido?

De repente nos motivamos a ser generosos con los que necesitan, nuestro prójimo. Si estamos en la posibilidad de hacerlo durante el resto del año, ¿por qué no lo hacemos sin esperar que sea una fecha especial?

Navidad debe ser motivo de inspiración para todo el año, por eso os animo a continuar celebrando el nacimiento de Jesús en vuestros corazones, para celebrar la vida misma. 

Espero que hayáis disfrutado y tengáis un buen recuerdo de la Navidad. ¡Feliz vuelta a la rutina ¡Mucho ánimo y suerte a todos aquellos que empezáis la época de exámenes!


Un abrazo para todos los que leéis el blog y para aquellos que habéis entrado por curiosidad.


Gracias por estar ahí,



Rocío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario