martes, 20 de enero de 2015

Soy mujer y me gusta el fútbol

¡Hola a todos!

El post de esta semana va relacionado con el deporte que más me apasiona, el fútbol. ¿Por qué me gusta el fútbol? Mucha gente piensa que el fútbol no es algo con lo que te puedas ilusionar o vivir por ello porque a los aficionados no nos van a dar de comer de lo que le ocurra a nuestro equipo. o porque solo son once jugadores que van detrás de una pelota. Y algunos, aunque, gracias a Dios, en minoría piensan que a las chicas no les tiene que gustar el fútbol.

Me gusta el fútbol, disfruto viendo un partido, me emociono cuando entró en un estadio, me ilusiono cuando mi equipo gana, y me entristece cuando pierde. No tiene nada de malo. Hay gente que le gusta ir todas las semanas al cine y disfrutar de una buena película (de la cual no te dan nada por ir a verla) y a mí me gusta ver todas las semanas el fútbol y disfrutar de un buen partido.

El fútbol es un deporte emocionante. Produce alegría, sentimiento, pasión, rabia, melancolía, desesperanza, llanto, risas, dolor y muchas emociones más. Es un juego de habilidad, destreza, técnica, táctica e inteligencia. Cuando se juega a fútbol, el objetivo es que el balón entre más veces en la portería contraria. Sin embargo, para llegar a ese fin hay que arreglar un verdadero plan estratégico para poder acercarse y marcar el gol. Esos once jugadores que corren detrás de una pelota, se puede comparar con la vida misma. Una vida con altos y bajos, donde uno tiene que decidir y hacer la mejor jugada que puede dar el triunfo o hundirte en la derrota.

Puedes ser mujer y que te guste el fútbol, como es el caso de una servidora, pero puedes ser mujer y que no te guste el fútbol. No tiene nada de malo que a una chica le ilusione dicho deporte, no es menos mujer por ello. A mí me gusta y me considero muy femenina y admiro muchísimo a esas mujeres que luchan día tras día por hacerse un hueco en el mundo del deporte.





Ahora, existe una parte del fútbol que no me gusta. Uno de los problemas más graves que tiene este deporte es que genera y atrae el dinero. Los financieros, los representantes de los jugadores, los intermediarios, no se ocupan únicamente de dicho deporte por su pasión al juego, sino que la actividad ha adquirido tal importancia mediática que las empresas han hecho de él un espacio publicitario primordial.

¿Cómo evitar la desproporción del dinero que se mueve dentro y fuera del fútbol? ¿Algún día habrá un tope a la contratación y sueldos de los jugadores? ¿Dentro de cada liga será posible que haya un equilibrio entre los equipos de dicha competición? Todo el mundo se lava las manos. Nadie quiere intervenir en el fútbol mundial y cambiar los estatutos y la pésima manera que tiene la FIFA de dirigir. Solo espero que algún día se solucione todo lo que está ocurriendo en este ámbito del fútbol.


¡Qué le vamos a hacer! Me gusta el fútbol y soy del Valencia CF desde muy pequeña. Mi hermano mayor lo era y gracias a él, empecé a ser una aficionada más de este equipo y de este deporte. Sí, soy ché y pase lo que pase, se gane, se remonte, se pierda y se sufra hasta el final, siempre diré orgullosa y con la cabeza bien alta, Amunt València!

En definitiva, como dice el refrán, para gustos, los colores, y es tan aceptable que a uno le pueda gustar dicho deporte o no. Lo que quiero llegar con esto,amigos míos, es que hay que respetar a las personas con sus gustos, sean los que sean.


Gracias por estar ahí cada semana.


¡Un abrazo grande a todos!


Rocío.

1 comentario: